El gigante estadounidense Nike rompió su relación con Neymar el año pasado porque el astro brasileño se negó a colaborar con una investigación sobre una denuncia de una empleada contra el futbolista por agresión sexual, dijo la compañía en un comunicado enviado a la AFP.
"Nike puso fin a su relación con el deportista porque éste se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles de actos indebidos por parte de una empleada", afirmó la compañía, confirmando la información avanzada por el diario The Wall Street Journal.
"La investigación no fue concluyente", recalcó la multinacional de artículos deportivos.
"No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita pronunciarnos de forma sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder aportar hechos que la respalden", afirmó.
En el artículo del The Wall Street Journal, una portavoz del jugador del Paris Saint Germain dijo que 'Ney' niega rotundamente la acusación.
"Neymar Jr. se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se presente alguna demanda, lo que no ocurrió hasta ahora", dijo la vocera en un comunicado, agregando que Nike y el futbolista se separaron por razones comerciales.