El París Saint-Germain cayó derrotado 1-0 con un gol en los últimos minutos de su partido ante el Niza, este sábado en la 27ª fecha de la Ligue 1, el último antes del crucial duelo de octavos de final de Champions ante el Real Madrid, el miércoles en el Santiago Bernabéu.
Una media volea de Andy Delort (88) dio al Niza una victoria de prestigio y de paso el segundo puesto en la tabla, dos puntos por delante del Olympique de Marsella (3º), que visita el Mónaco el domingo.
El conjunto parisino, que no pudo contar con el suspendido Kylian Mbappé, sigue no obstante cómodamente instalado en lo alto de la Ligue 1 con 13 puntos más que su rival de este sábado.
POR UN GRAN JUEGO ANTE EL REAL MADRID
El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Mauricio Pochettino, consideró que el duelo de Champions ante el Real Madrid se podrá decidir el miércoles por "mínimos detalles" y por ello juzgó que la presencia en el grupo de Sergio Ramos será importante, aunque no esté condiciones de alistarse ante su ex equipo.
En rueda de prensa previa al encuentro liguero en Niza, el técnico argentino alertó de que "sería un grave error" jugar ese choque pensando en el del miércoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de la Champions (ventaja de 1-0 para los parisinos), porque esa posible relajación podría afectar al encuentro en Madrid.
"Si estás físicamente y no mentalmente pueden venir los problemas, una tarjeta porque llego a destiempo, una lesión por no estoy coordinado. La mejor manera de preparar estos partidos importantes (Real Madrid) es ir a tope", señaló.
FCM