Por un dólar falsificaban el carnet de vacunación para entrar al Cuscatlán

Algunas personas ofrecen el cambio de la fecha de la segunda aplicación del antídoto únicamente por un dólar; el proceso dura aproximadamente dos minutos

Revisión de esquema de vacunación en el Cuscatlán (Jesús Hernández)
Jesús Hernández
San Salvador /

El martes por la mañana se informó que sólo entrarían 30 mil personas al Cuscatlán para ver el México contra El Salvador, pero el miércoles por la noche había más de 45 mil en el coloso de San Salvador.

Un ministro informaba en la televisión nacional que sólo se podía ingresar con el certificado de vacunación completado y con más de 15 días de haber recibido la segunda dosis.

En los taxis, en los servicios de transporte por plataforma se decía que en ciertos lugares del centro te actualizaban el certificado por un dólar.

"Un dólar cuesta que te actualicen la fecha de la segunda dosis para poder entrar al estadio, en un par de minutos te la entregan y ni cuenta se dan en el estadio", decía el chófer que pasó a buscar a los mexicanos al aeropuerto de San Salvador.

Lo real es que a la hora de recibir a los más de 45 mil aficionados, las encargadas de revisar el certificado lo hacían a ojo, sin un lector del código electrónico y así más de alguno se les coló al Cuscatlán, sin tener sus dos dosis completas o hasta sin estar vacunado, pues por la módica cantidad de un dólar se falsifica el certificado de vacunación.

Según datos del gobierno de El Salvador, hasta el momento hay 8 millones 62 mil 316 personas vacunadas, de las cuales 3 millones y medio ya cuentan con el esquema completo e incluso 261 mil han recibido una tercera dosis.

El Salvador registra 107 mil 664 casos confirmados de covid-19 y 3 mil 435 fallecidos; el 13 de octubre, fecha del partido, no hubo nuevos contagios pero sí 15 muertes a causa del coronavirus.


LAS MÁS VISTAS