Tras una buena pretemporada con el AEK Atenas de la Superliga Griega, Orbelín Pineda encontró el gol desde su llegada al club, ahora este fin de semana se en el arranque de la competición el Maguito logró marcar un gol, además de dar una asistencia ayudando a conseguir el triunfo de 3-0 ante el Lamia.
Orbelín apareció en el marcador al minuto 35' teniendo una buena asistencia para su compañero, el argentino Sergio Araujo para así abrir la noche de goles de su equipo. Orbelín tomó la pelota y sirvió una pared hacia su compañero que no perdonó teniendo un disparo fulminante que mandaba la pelota al fondo de la red.
Todo parecía quedar ahí, el Maguito teniendo buenos minutos y además de aportar abriendo el marcador, pero no fue así, Pineda hizo un golazo para así finiquitar el partido cerrando el marcador con 0-3.
El tanto del ex Cruz Azul fue una joya, el delantero se encontraba merodeando el área grande en donde recibió un buen pase que lo colocaba en frente de la portería, a lo que decidió disparar con la pierna derecha poniendo la pelota muy lejos del portero donde no pudo reaccionar al increíble disparo.
Orbelín salió al minuto 75’ para darle un descanso, pues el cuadro de Matías Almeyda ya estaba muy cómodo en el marcador, así como en el terreno de juego.
Sin duda fue una buen juego para el mexicano después de no tener su mejor versión en el Celta de Vigo en donde no vio participación alguna. Con estas buenas actuaciones en Atenas puede ganarse la confianza den entrenado y así poder soñar con una convocatoria al Mundial de Qatar 2022.
DAO