Después de casi tres meses de llegar a España, Orbelín Pineda por fin debutó con el Celta de Vigo y jugó 27 minutos del partido contra el Levante en la jornada 25 de LaLiga.
Hace unas semanas medios españoles dijeron que el entrenador del Celta, Eduardo Chacho Coudet, no había pedido a Orbelin como refuerzo del equipo, sino que fue un fichaje realizado por la directiva del equipo.
Esto ocasionó incertidumbre sobre el fututo del mexicano, puesto que, a nivel de clubes, no había tenido actividad desde el 21 de noviembre, cuando Cruz Azul cayó ante Rayados en el repechaje del Apertura 2021.
No obstante, para el partido de la fecha 25 de LaLiga, Coudet decidió darle sus primeros minutos en Europa. Al 63', Pineda entró a la cancha , con la camiseta 18, para sustituir a Néstor Araujo, quien ya tenía una tarjeta amarilla.
Con el marcador 1-1 gracias a los goles de Franco Cervi (67') y de Roger Martí (82'), Orbelín Pineda tuvo la oportunidad de darle la victoria a su equipo. A cuatro minutos de concluir el partido, el Celta armó una jugada por la banda derecha que llegó hasta el área rival.
Orbelín recibió el balón solo y avanzó por la banda izquierda hasta el manchón penal. Sin dudarlo, sacó un disparo cruzado que Dani Cárdenaz supo reaccionar y desvió el esférico de su portería. Pineda estuvo cerca de darle la victoria al Celta, pero las acciones del guardameta español lo evitaron.
El partido terminó en empate y ambos equipos salieron de Balaídos con un punto. Gracias a este resultado, el Celta es noveno en la tabla general y el Levante es último en LaLiga con 15 unidades, a nueve puntos de salvarse del descenso.
RGS