Orbelín Pineda se estrena con golazo en el AEK Atenas en partido amistoso

El mexicano marcó su primer tanto en el futbol de Europa en amistoso del cuadro griego

Orbelín Pineda se estrena con golazo en el AEK Atenas en partido amistoso (Instagram @aekfc_offiial)
La Afición
Ciudad de México /

La etapa de Orbelín Pineda con el AEK Atenas ha comenzado muy bien y lo demostró este viernes al marcar un golazo en un partido amistoso del equipo que dirige Matías Almeyda, que prepara sus piezas de cara al inicio de la Liga de Grecia.

El mexicano está en busca de asegurar un lugar en lista definitivo de Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022, por lo que su primera anotación en el cuadro griego le permite ganar adeptos para eso.

Fue en el minuto 20 del compromiso ante el Omonia, cuando el marcador seguía empatado sin goles, cuando el ex jugador de Cruz Azul tomó el balón en tres cuartos del campo para conducir y acercarse al área rival tras dejar en el camino a varios contrincantes.

En la media luna, Pineda disparó de pierna derecha para colocar el balón en el ángulo del arquero en lo que también su primera diana en el futbol de Europa, pues en su etapa con el Celta de Vigo no tuvo oportunidad de marcar.

Además de mostrar sus cualidades en la ofensiva, el azteca también reitera la confianza que le tiene el estratega argentino, con quien coincidió en las Chivas que aprovechó los nulos minutos que tenía el atacante en Vigo para llevarlo al balompié griego en una trasferencia como cedido por lo españoles.

“Con Orbelín pasa que tiene muchas ganas de jugar para ir al Mundial y está buscando la oportunidad de hacerlo con las máximas garantías. Está tratando de irse a un equipo donde pueda jugar todos los partidos de aquí al Mundial y nosotros lo apoyamos cien por ciento y en sus pretensiones”, señaló Carlos Mouriño, presidente del club gallego, antes de la salida del mexicano.

¿Cuándo debutará Orbelín Pineda en la Liga de Grecia con el AEK Atenas?

A diferencia de las grandes ligas del futbol europeo, como la Premier League y la Bundesliga, que iniciaron su temporada este viernes, la de Grecia aún prepara su arranque, por lo que el AEK Atenas y Orbelín Pineda aún preparan su presentación en la misma.

El balompié griego iniciará el próximo 19 de agosto, mientras que el mexicano y el cuadro de Matías Almeyda harán su debut el sábado 20 ante el Lamia visitando el Lamia Municipal Stadium.

MGC

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.