Oswaldo Sánchez, quien fuera portero de la selección Mexicana en el mundial del 2006, ha revelado a Cultura del Gol sus sentimientos sobre aquella justa.
“Fue un Mundial importante, yo había estado en todo el proceso con la selección. Tristemente nos enfrentamos a Argentina y con el gol de Maxi nos eliminaron de un Mundial que pudo ser buenísimo para nosotros”, señaló San Oswaldo.
Sánchez, asimismo confesó que ha soñado con aquel gol de Maxi Rodríguez en los octavos de final de Alemania 2006.
“Claro que sí, me pongo a pensar qué hubiera pasado si hubiera estado un paso atrás de mi posición y hubiera sacado esa pelota del ángulo. A lo mejor la historia de México hubiera sido diferente en ese Mundial. Pero el hubiera no existe, es para los perdedores y mediocres. Aquel gol fue el mejor gol de ese torneo y catalogado como uno de los mejores de todos los Mundiales. Así es esto”, puntualizó el ex cancerbero.
Además comentó que no siente resentimiento ni contra Maxi ni contra los argentinos, quienes señaló que cuando llegan a jugar a México “se quieren comer el mundo” y que “saben que (la Liga MX) puede ser un trampolín a Europa”.
Aunado a lo anterior elogió a dos directores técnicos que ha tenido a lo largo de su carrera: Marcelo Bielsa y Ricardo La Volpe.
“Bielsa me hizo debutar en Atlas y me dijo que si me lo proponía podía ser el mejor arquero de México, algo que me alucinó y me motivó a luchar”.
Sobre El Bigotón, Sánchez señaló que está agradecido con él debido a que lo dejó ir a sepultar a su padre cuando falleció en vísperas mundialistas.
“Me respaldó como arquero titular durante todo el proceso (previo a Alemania 2006) y hubo un pasaje importante en mi vida en el que me dejó ir a sepultar a mi padre cuando falleció antes del Mundial”, finalizó el actual comentarista de TUDN.