El extremo francés del Barcelona Ousmane Dembélé estará cuatro meses de baja, tras ser operado de la rodilla derecha, informó este lunes el club azulgrana en un comunicado.
Dembélé "ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen (...) de su desinserción del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha", afirmó el Barça."El tiempo de baja aproximado es de 4 meses", añadió el club azulgrana, que pierde a su jugador hasta octubre.
El extremo francés se lesionó el 19 de junio en el segundo partido de Francia en la Eurocopa contra Hungría (1-1).
Dembélé, de 24 años, tuvo que retirarse en el partido contra Hungría, 30 minutos después de haber entrado por Adrien Rabiot.
La lesión del extremo francés, que le obligó a abandonar la Eurocopa, no sólo es un golpe para su selección, sino que también puede serlo para el Barcelona.
De cumplirse los plazos, Dembelé se perdería la pretemporada y el inicio de la nueva campaña 2021/2022, que empieza el 15 de agosto, para volver hacia octubre.
Este nuevo contratiempo llega justo después de haber conseguido superar sus continuas lesiones para completar una buena temporada pasada con el Barça.
GFR.