Padre de ex jugador del Necaxa es detenido en medio de ola de arrestos por protestas en Venezuela

El padre de Jhon Chancellor, internacional con la Vinotinto, ha sido detenido, según confirmó un familiar

Carlos Chancellor detenido ante la ola de protestas contra la reelección de Nicolás Maduro (Imago7)
Agencia AFP
Venezuela /

El padre del futbolista Jhon Chancellor, internacional con Venezuela, fue detenido este miércoles en este país en medio de una ola de arrestos tras protestas contra la reelección del presidente Nicolás Maduro, informó a la AFP un familiar.

Ex alcalde del municipio Sifontes, en el minero estado Bolívar (sur), el dirigente opositor Carlos Chancellor fue interceptado en un retén policial en la carretera por agentes policiales cuando se dirigía hacia Barcelona, en el vecino estado Anzoátegui, dijo uno de sus hijos, Juan Chancellor. "No sabemos dónde está", comentó.

Más de 2 mil 200 detenciones se han registrado en este país caribeño, según Maduro, después del estallido de protestas por la proclamación del gobernante izquierdista como ganador de las elecciones del pasado 28 de julio, que la oposición denuncia como un fraude.

Carlos Chancellor, de 64 años, estuvo en prisión por cinco años y siete meses por cargos de "instigación a delinquir y obstaculización de la vía pública" tras protestas de trabajadores del sector minero durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez. Ha sido detenido en otras ocasiones y posteriormente liberado.

No se conocen los cargos que se le imputan en esta oportunidad.

Jhon Chancellor acaba de fichar con el club ecuatoriano Universidad Católica, que suspendió este miércoles la rueda de prensa en la que iba a presentar formalmente al central de 32 años.

Con una larga trayectoria en el extranjero, que incluye pasos por Europa en Rusia e Italia, el zaguero es pieza habitual en las convocatorias de la Vinotinto, con la que disputado 37 partidos y ha marcado tres goles.

​JCVL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.