Este miércoles el tribunal de Barcelona le concedió la libertad condicional a Dani Alves, pero para ello deberá pagar una fianza de un millón de euros, una decisión que la abogada de la víctima consideró como "un escándalo".
De acuerdo a La Vanguardia, el futbolista ha pedido el apoyo al padre de Neymar para poder pagar la fianza y así salir de prisión, donde ha estado por más de un año.
Fue este mismo método el que usó la defensa de Alves para pagar la indemnización de 150 mil euros a la víctima, dinero que le ayudó a que redijeran su condena de cuatro años y medio de cárcel.
Asimismo, el medio antes citado informó que la defensa del deportista de 40 años está trabajando para pagar este dinero a la brevedad, tenían hasta las 14:30 horas (tiempo local), "pero no han llegado a tiempo", por lo que se espera que Dani Alves pueda dejar la prisión Brians 2 este jueves.
En este momento, el ex futbolista del Barcelona tiene embargados sus bienes debido a un procedimiento judicial abierto con su ex esposa, por lo que no puede pagar dicha fianza, motivo por el cual el padre de Neymar se ofreció para apoyarlo.
Una vez que Dani abandone la prisión deberá presentarse ante el tribunal para recibir la notificación en persona de su libertad provisional, donde deberá entregar su pasaporte español y brasileño, además tendrá que notificar dónde estará viviendo, aunado a ello se estará presentando cada semana para firmar y así demostrar que no se ha fugado.
Otra alternativa para pagar la fianza
Una opción extra que tiene Dani Alves para pagar esta fianza de un millón de euros es el dinero que Hacienda debe devolverle, pues su abogado fiscalista, Fernando Mota Bosch, ganó algunos procedimientos.
Según La Vanguardia informó que fuentes próximas a la Agencia Tributaria "este miércoles Hacienda ha entregado a los representantes de Dani Alves un certificado con la ejecución de dos sentencias", mismo que podría ocupar el jugador brasileño como garantía de pago.
La decisión de darle la libertad condicional al futbolista se debe a la disminución del riesgo de fuga tras haberle dictado una sentencia menor a la de 9 o 12 años que pedían la Fiscalía y los abogados de la víctima; sin embargo en esta resolución un magistrado ha votado en contra, pues considera que debería conservar la prisión preventiva.
Una vez que Dani Alves pague la fianza de un millón de euros, no solo deberá entregar sus pasaportes, ni salir de España y presentarse cada semana ante el tribunal, sino que además no se podrá acercar a la víctima, ni comunicarse con ella.
ZZM