El FC Barcelona y el EDF Logroño lucharán por levantar la Copa de SM la Reina este sábado en La Rosaleda. La inédita final correspondiente a la temporada 2019-2020 y que fue aplazada a causa de la pandemia del coronavirus, presenta grandes alicientes. El conjunto de la rioja busca ganar su primer trofeo en la historia del club, mientras que las blaugranas buscan su séptimo título y ser el equipo más laureado de la competición.
El Logroño consiguió su pase al vencer en semifinales al Athletic de Bilbao, partido en que la portera mexicana Pamela Tajonar fue pieza clave al parar tres penales. "Ya paso tiempo de las semis, de esa euforia de conseguir lo que conseguimos en penales. Ya paso y creo que esta bien porque así vamos más enfocadas" explica la morelense quien llegó al conjunto riojano el verano pasado tras dos años en el Barça, equipo con el que ganó una liga, una Supercopa y fue finalista de la UEFA Champions League.
“La echamos mucho de menos” confiesa Aitana Bonmartí. “Era como una madre para mi porque al final nos llevamos muchos años y ella tiene más experiencia. Es una gran compañera, eso lo primero. Después, una gran profesional, he tenido mucha suerte de poder compartir vestuario con grandes profesionales como ella” explica la mediocampista del FC Barcelona y de la Selección Española.
Las culés llegan a la final invictas en La Liga, con 48 puntos. “Con los números que tenemos en liga y los resultados que hemos tenido cuando hemos jugado contra ellas (6-0 y 0-2 favor Barça) seguramente la gente nos tenga como favoritas pero para nada tenemos el título ya en las manos, tenemos que jugar y somos conscientes de ello” asegura Aitana, quien deja muy claro que “en el futbol hemos visto ya de todos los colores”.
Pamela Tajonar conoce el potencial de sus ex compañeras. “Nosotras estamos muy enfocadas en llegar con la mente fría. Obviamente si motiva tener un rival de tan buena calidad como el Barça pero la final, contra quien sea, se juega igual, con las mismas ganas y lo que quieres es ser mejor en todos los sentidos que el otro equipo. No nos pueden ganar en esa motivación” afirma la guardameta que dejó muy en claro que no quiere volver a llegar a los penales y augura que el encuentro “lo ganamos dos a uno”.
FCM