Pamela Tajonar hará historia al convertirse en la primera mexicana en formar parte de un plantel finalista en la final de la Champions League femenina.
La guardameta nació el 2 de diciembre de 1984 en Cuernavaca, Morelos, y comenzó su carrera en el Club Alianza de Querétaro, con el que militó de 2002 a 2003. Se fue al Puebla (2003-2010) antes de dar un importante paso a España, con el Málaga. También formó parte de Buffalo Flash, FC Indiana y Western New York Flash en intervalos.
- Te recomendamos Pamela Tajonar, primera mexicana en llegar a la Final de la Champions Femenil Internacional
Estuvo con las poblanas de 2010 a 2014, antes de dar el paso al Sevilla, conjunto donde militó cuatro campañas, logró el ascenso y se había consolidado como figura y capitana.
Su trayectoria incluye dos participaciones en los Mundiales femeniles de Alemania 2011 y Canadá 2015, además de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.
A sus 34 años, es suplente de Sandra Paños con Barcelona -donde llegó esta temporada- y se prepara para la Final de la Champions femenil contra el Lyon, así como con la posibilidad de también llevarse la Liga Iberdrola.
OMCS