Es cierto que el futbol es un deporte de contacto que se juega con cierta fuerza al momento de entrar en jugadas divididas por el balón, pero al parecer en esta ocasión 22 chicas de las selecciones de Colombia e Irlanda sobrepasaron las fuerzas, llegando a una rudeza desmedida que terminó por ponerle fin al duelo.
En diferentes medios de comunicación e internet se comenzó a popularizar este partido de futbol femenino, donde se informaba que una de las futbolistas había terminado en el hospital luego de que recibir un fuerte golpe, poniendo fin de inmediato con el partido, pues las jugadoras de irlanda decidieron no continuar con el duelo por la fuerza que se tenía.
Este juego amistoso internacional se llevó a cabo en la previa del Mundial Femenino de futbol que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. El partido se jugó en la ciudad australiana, Brisbane, con motivo de la preparación para encarar el torneo internacional, pero todo terminó muy mal.
Denise O´Sullivan, quien es una de las figuras irlandesas, tuvo que ir al hospital por juego violento y la rudeza con la que se estaba llevando a cabo dicho partido. La futbolista recibió una patada que la dejo bastante mal, saliendo lesionada. Esta situación molestó al equipo europeo quienes decidieron no continuar con el partido, acordando entrenar cada uno por su parte.
El partido no fue transmitido por la televisión, ni tampoco tuvo ingreso de ninguno de los medios de comunicación; petición de la Federación Colombiana de Futbol. Estos lamentables hechos fueron informados por el equipo irlandés en sus redes sociales.
“El partido a puerta cerrada entre la Selección Nacional Femenina de Irlanda y Colombia el viernes por la noche, terminó después de 20 minutos de juego”, fue el mensaje que se publicó mediante una historia de Instagram.
Al momento el equipo irlandés femenino no ha comentado sobre el estado de la jugadora, ni la misma delantera ha publicado en su cuenta oficial de Instagram algo relacionado con su lesión. La última fotografía que publico se le ve sonriendo y disfrutando de Australia.
DAO