Patrice Evra, ex futbolista que vistió la camiseta de la selección francesa por más de 10 años, dio a conocer algunos fuertes episodios de racismo que vivió durante su estancia en dicho combinado.
A través de sus redes sociales, el ex jugador desmintió a Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Futbol, quien hace unas semanas, aseguró que el racismo no existe en el mundo del balompié.
"Hay varios ejemplos y estoy obligado a contestar a Noel Le Graet. Estoy obligado a hablar de 'Chateau' (lugar donde se concentra la selección de Francia). Tú sabes bien lo que pasa en Chateau. ¿Cuántas cartas racistas recibimos? "Didi (Deschamps), llévate a tus monos y vete a África". ¿Cuántas cartas así recibimos contra los jugadores?. Pero las escondemos. Yo he visto algunas. Incluso hemos recibido cajas llenas de caca", explicó el ex defensor de la Juventus mediante su cuenta de Instagram.
Además, Evra, contó que cuando algún político visitaba al equipo, algunos miembros de la plantilla, eran asignados a diferentes lugares, en los que no dieran la cara y puso como ejemplo a sus ex compañeros Laurent Koscielny y Hugo Lloris, los cuales acompañaban a dichos dirigentes a la hora de comer o en las fotografías que el combinado hacía públicas.
"Yo estaba sentado allí y, de repente, me ponían al final de la mesa. Donde normalmente estaba Sakho y Sagna. Había que cambiar. Pusieron a Hugo Lloris, a Laurent Koscielny y el Presidente en medio. Pero sabíamos que eran las reglas del juego. Cuando él quería una foto era mejor ponerse con Lloris, Koscielny en lugar de Sakho o de Sagna", sentenció.
JMRS