Este domingo 20 de agosto, España logró la hazaña histórica y conquistó su primer título Mundial tras vencer a Inglaterra por 1-0 en la final de Australia-Nueva Zelanda 2023. Sin embargo, este logro se vio empañado debido a una polémica situación que protagonizó el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, quien dio un beso a Jennifer Hermoso, jugadora de la selección.
Ante ello, Rubiales ha recibido innumerables críticas por parte de directivos, aficionados y periodistas; los integrantes de la mesa de debate de Tercer Grado Deportivo no fueron la excepción e incluso pidieron la destitución del directivo.
- Te recomendamos Luis Rubiales pide disculpas por el beso a Jenni Hermoso en premiación del Mundial Femenil Mundial
"Creo que es desafortunado por donde se lo vea. Me parece que esto habla, además, y la falta de reacción de la FIFA, una falta de protocolos en donde un tipo que se circunscribe a la jurisdicción de la FIFA no podría manejarse así. Él tiene largos antecedentes de acciones deleznables respecto del trato con las mujeres", declaró Marion Raimers, invitada especial del programa de Tercer Grado Deportivo.
Por su parte, Majo González enfatizó en la gravedad de lo ocurrido, debido a que Luis Rubiales es un directivo con gran poder, pues es el encargado de selecciones que abarcan desde la categoría Sub 15.
"Beso no pedido, obligado, abuso de poder… Es un presidente que además permea en todas las áreas, es el encargado de selecciones nacionales desde las sub 15. Imagínate que tus hijos y tus hijas estén bajo el cargo de esta persona", apuntó la periodista deportiva.
Finalmente, los presentes señalaron que la FIFA debe tomar cartas en el asunto, pues Luis Rubiales no es el primer personaje en manifestar actitudes o acciones machistas entorno al futbol femenil alrededor del mundo.
"Infantino dijo, hablando sobre el futbol femenil a futuro, que las mujeres deben convencer a los hombres y elegir las batallas por las que van a pelear… Hay gente que no entiende la época en la que estamos parados y que no sabe adaptarse", expresó David Faitelson.
FCM