La Copa del Mundo de Chile 1962 dejó muchas historias, sobre todo con la selección de Brasil, que en dicha justa consiguió el segundo de cinco títulos conseguidos en Mundiales. Además, el mundo atestiguó la mejor forma física de Manuel Francisco dos Santos, mejor conocido como Garrincha, quien para muchos, ha sido, junto a Pelé, uno de los más grandes futbolista que ha dado el país sudamericano.
El propio Garrincha protagonizó una de las anécdotas más emotivas de esta Copa del Mundo, ocurrió después del duelo de cuartos de final donde la Canarinha se enfrentó a la selección de Inglaterra, cuando un perrito invadió el terreno de juego robándose las palmas de los presentes en las gradas.
El pequeño can estaba intratable, nadie podía detenerlo para poder sacarlo del campo y continuar con el partido que terminaría ganando Brasil 3-1 con un doblete de Garrincha; finalmente, fue el inglés Jimmi Graves, quien logró llamar la atención del perrito para tomarlo y sacarlo del terreno de juego, no sin antes llevarse un recuerdito.
“Me encantan los perros, así que me puse a cuatro patas y lo llamé. La gente me ovacionó cuando lo atrapé y lo levanté en brazos. Sin embargo, en el momento de abrazarlo, el animal me orinó en la camiseta”, recordó el jugador en un discurso recogido por el portal de la FIFA.
LA NUEVA MASCOTA DE GARRINCHA
La popularidad del perrito callejero que invadió el juego fue tal, que la revista brasileña O Cruzeiro decidió llevarlo con ellos a Brasil, donde una vez concluido el Mundial, lo sorteó entre los jugadores campeones, siendo el ganador ni más ni menos que Garrincha, quien lo nombró Bi, en honor al segundo campeonato de la selección.
Bi vivió varios años con Garrincha en Pau Grande, de donde creció el jugador, quien falleció el 20 de enero de 1983 a los 49 años.