La FIFA ha decidido este lunes, "tras amplios debates con la Federación Peruana de Futbol (FPF), retirar a este país los derechos de organización del Mundial sub-17 de 2023 "tras quedar patente" su "incapacidad para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo".
"A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición", indica en una nota de prensa.
La FIFA aclara que, "no obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente" y que más adelante nombrará un nuevo anfitrión.
Concluye dando las "gracias a la FPF por su esfuerzo" y que "no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro".
¿Por qué le quitaron el Mundial Sub 17 a Perú?
La Federación Peruana de Futbol (FPF) reconoció este lunes que la unidad ejecutoria del Mundial sub'17 "no logró cumplir con los procesos en los plazos establecidos" para la organización de ese torneo, que la FIFA decidió retirarle a Perú.
"Pese a la voluntad de las autoridades del Gobierno en concretar las obligaciones asumidas como país ante la FIFA, su unidad de ejecución no logró cumplir con los procesos en los plazos establecidos", señaló la FPF en un comunicado tras conocerse la decisión del máximo ente rector del futbol mundial.
Detalló que junto con la FIFA se "centraron en la organización operativa" del torneo y el Gobierno peruano en "la inversión en infraestructura".