La Liga española (LaLiga) ha pedido a la Federación (RFEF) que el próximo Clásico liguero entre el Real Madrid y el Barcelona del 26 de octubre se juegue por "causas de fuerza mayor" en la capital de España, ante las tensiones en Cataluña, dijeron a la AFP fuentes de la LaLiga.
El calendario inicial de la Liga marca que el partido debe jugarse en Barcelona, pero LaLiga considera que "concurren circunstancias excepcionales" y de "fuerza mayor" para que el encuentro se juegue en Madrid.
Según la prensa, los partidos y asociaciones independentistas contemplan convocar una gran manifestación ese día 26 en Barcelona.
LaLiga ha hecho su petición al Comité de Competición (órgano disciplinario de la RFEF), en base a unos artículos "del Reglamento General de la RFEF, que regulan la necesidad de fuerza mayor o circunstancias excepcionales para la suspensión y aplazamiento de los partidos de la competición profesional que supongan alteraciones del calendario y entendiendo que concurren estas figuras".
"LaLiga considera que estamos ante una circunstancia imprevisible e inevitable" que entra en los supuestos previstos para cambiar la fecha o el lugar de un partido.
La RFEF ya ha recibido la petición y ha dado traslado de la misma a los dos equipos, que tienen hasta el lunes para presentar alegaciones, tras lo cual el Comité de Competición tomará una decisión.