Gerard Piqué, defensor del Barcelona, se posicionó en contra de la Superliga europea que integra su club y tras el anuncio de abandono del proyecto de los equipos ingleses, aseguró que "el futbol pertenece a la afición".
Piqué se sumo a las numerosas voces que se han posicionado en contra de la Superliga desde el anuncio de su creación en la noche del lunes. "El futbol pertenece a la afición. Hoy más que nunca", escribió en su cuenta oficial en Twitter.
El equipo blaugrana fungía como un miembro fundador del proyecto encabezado por Florentino Pérez, sin embargo, los recientes abandonos de Liverpool, Tottenham, Arsenal, Manchester City y Manchester United dejan al certamen en la cuerda floja.
La participación de los catalanes también estaría en riesgo debido a que algunas agrupaciones de socios habrían rechazado totalmente la adhesión del equipo a la Superliga europea, este golpe podría significar el fin del torneo.
De acuerdo con información de TV3 y EFE, aguarda la aprobación por parte de la asamblea de socios compromisarios, de recibir una negativa, Joan Laporta y los suyos podrían deslindarse de la Superliga europea.
SFRM