Estamos a unos meses de que se lleve a cabo la Eurocopa 2020, por lo que algunas selecciones comienzan a revelar los diseños de sus playeras para este torneo, como lo hizo España, la cual no fue bien recibida por los aficionados.
De acuerdo al comunicado de la Real Federación Española de Futbol, la camiseta "supone la unión de arte y futbol y se inspira en las similitudes que hay entre ambos. La creación de la camiseta proviene de una foto tomada de la bandera española pixelada al máximo creando un efecto en la camiseta con bloques de distintos tonos de rojo manteniendo la esencia de la Selección, pero a la vez innovando en el diseño".
A través de sus redes sociales, compartieron imágenes del nuevo jersey que utilizará La Roja el próximo año; sin embargo, usuarios comenzaron a criticar el uniforme, comparándolo con un mantel de mesa, además de asegurar que harán el "ridículo" en el certamen.
"No hemos empezado la Eurocopa y ya estamos arrastrando la camiseta", escribió un aficionado en Twitter.
Otros seguidores comentaron que parecían marcas de quemaduras por la plancha; algunos hasta compartieron imágenes para compararlas con las "baldosas" de su casa.
Aficionados trataban de ver el lado positivo a la playera, señalando la estrella que tienen de cuando ganaron el Mundial de Sudáfrica 2010.
Asimismo, la RFEF anunció la extensión de su contrato con la marca alemana adidas hasta diciembre del 2030, otra circunstancia que no fue del agrado de los fans al ver el nuevo diseño.
ZZM