El Arsenal comenzó con el pie derecho en la temporada 2024-2025 con un triunfo por 2-0 sobre el Wolverhampton, sin embargo la polémica se hizo presente en dicho encuentro.
Yerson Mosquera, de 23 años salió como titular con el Wolverhampto, sin embargo rápidamente acaparó los reflectores por una polémica situación.
Para el segundo tiempo del encuentro Mosquera ganó un mano a mano propuesto por Havertz, pero este último no quedó contento con la pérdida de balón y jaló del cuello al colombiano.
Ante ello, el defensa se lo quitó de encima con un empujón y cuando estaba cayendo sobre él, en una acción que pareció accidental y que fue reclamada como agresión, puso su mano dercha en el cuello del jugador del Arsenal.
Para entonces, el árbitro central no se percató de lo ocurrido, y Yerson decidió levantarse y evitar entrar en conflicto, aunque los jugadores de los Gunners rápidamente fueron a reclamarle.
Sin embargo no todo terminó ahí, pues ya con el marcador 2-0 a favor del Arsenal y cerca del final del partido Yerson volvió a la polémica, ya que mientras Gabriel Jesus estaba inclinado arreglándose su media derecha, el colombiano le puso la mano en sus glúteos y empujó con fuerza.
Gabriel reaccionón molesto y empujó a su rival, sin embargo el árbitro decidió amonestarlo, mientras que Yeferson no recibió ninguna sanción y tampoco fue avisado por el VAR.
FCM