El primer tiempo del duelo entre Barcelona y Benfica en la UEFA Champions League resultó una catástrofe para el conjunto blaugrana, que desde el minuto dos ya lo perdía gracias a una buena anotación del uruguayo Darwin Núñez.
El conjunto local se mostraba mucho más agresivo y más propositivo, tocando la puerta del Barcelona en varias ocasiones y que de no ser por Ter Stegen, pudieron llevarse una ventaja más amplia en el marcador.
POLÉMICA ROJA PERDONADA A PIQUÉ
10 minutos después del gol del Benfica, Gerard Piqué vio la tarjeta amarilla por una entrada temeraria, desde ese momento el central catalán jugaba en desventaja.
La polémica llegó en uno de los tantos contragolpes del cuadro portugués, cuando Piqué bajó de forma brusca a un rival en el centro del campo; sin embargo el balón le quedó a un compañero y el árbitro otorgó la ley de la ventaja.
La jugada se fue alargando y pasó mucho tiempo sin que saliera el esférico del terreno de juego, pero todo el público esperaba que al terminar la acción el árbitro buscara a Gerard para mostrarle la segunda amarilla y lo expulsara del encuentro; sin embargo, el juez prefirió no hacerlo.
KOEMAN EXHIBE AL ÁRBITRO
De forma involuntaria el director técnico del Barcelona dejó en evidencia el mal trabajo del árbitro central, pues justo después de que éste le perdonará la roja a Piqué, Koeman decidió realizar un cambio y sacar al central del terreno de juego para dar lugar a Gavi, un gesto que se entiende como precaución pues sabía que una más no se la iba a perdonar.