En la Leagues Cup se han suscitado diferentes momentos polémicos en partidos de la competición, desde el inicio en la fase de grupos, como hasta ahora en la fase de eliminación de los octavos de final. Nuevamente el VAR fue el tema de la conversación durante el partido del Clásico Regio de esta noche, pues le eliminó un penal al equipo de Monterrey, el cual se había marcado.
El momento exacto de la polémica del partido se dio en el minuto 9 del encuentro entre Rayados y Tigres, marcando penal para los de Rayados, pero tras revisar las imágenes en el Video Arbitraje se determinó que no era falta sobre Maxi Meza, que el juego tenía que continuar.
En la repetición que apareció en la transmisión del partido se puede mostrar como Samir mete la pierna derecha en medio del cuerpo del jugador de Monterrey para intentar quitar la pelota en el borde del área de Tigres, pero este nunca toca la pelota.
La polémica estuvo claramente en boca de todos, desde los comentaristas en la transmisión como en redes sociales, pues el mismo ex árbitro Felipe Ramos Rizo, enfatizó que el VAR “no le atinó” a esta situación.
La afición de Rayados de inmediato saltó con sus comentarios, asegurando que esta ayuda que le dieron a Tigres fue importante, cometiendo otro error en el aspecto arbitral. Esto tardó poco, pues al paso del partido en el minuto 90, otro penal en favor de los de La Pandilla fue marcado, pero esta vez causando otra polémica, pues sí se marcó, pero en esta ocasión no parecía falta para muchos.
Segundo penal para Rayados también causó polémica
En los últimos minutos del partido el equipo de Rayados fue acreedor a un tiro desde los 11 pasos, gol que anotó Sergio Canales, estrenándose con su nuevo equipo y así dándole el pase a los cuartos de final de la Leagues Cup a su equipo.
DAO