Durante la final de la Concachampions, que terminó con una victoria por 1-0 de Monterrey sobre el América, en los últimos minutos se vivieron momentos de tensión cuando se desarrolló una polémica jugada que involucró al VAR y un posible penalti a favor de los de Coapa.
Al final del encuentro, con el América volcado hacia el frente buscando la remontada, el delantero uruguayo Federico Viñas soltó un cañonazo que terminó pegando en el travesaño y dejando el balón en el área, provocando un rechace que pegó en la mano de Maxi Meza, jugador de Rayados.
La polémica jugada provocó que tanto los jugadores del América como de Monterrey se empezaran a empujar y a reclamar, mientras que el árbitro central escuchaba a sus compañeros en la cabina del VAR.
La jugada polémica vino no solo por el primer rebote en la mano del jugador de Rayados, si no que una vez en el suelo bloqueó toda oportunidad de los atacantes americanistas de conseguir el gol.
El árbitro acudió al VAR y tras unos minutos de revisión, se dictaminó que no iba a haber penalti e inmediatamente se pitó el final del encuentro; sin embargo, aficionados americanistas empezaron a manifestar su molestia en redes sociales por lo que calificaron de 'robo' que no se marcara la pena máxima.
EML