La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció este domingo la suspensión por tiempo indeterminado de todas las competiciones nacionales que están bajo su coordinación a partir de este lunes por la pandemia del coronavirus.
"Sabemos y asumimos la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión del Covid-19 en Brasil", afirmó el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, en un comunicado.
De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país, que son la Copa de Brasil, los Campeonatos Brasileños Femeninos A1 y A2, el Campeonato Brasileño Sub 17 y la Copa de Brasil Sub 20.
Según la CBF, respecto a los campeonatos regionales, como el Paulista o el Carioca, cada entidad organizadora deberá tomar una decisión y la "autonomía local" será "respetada".
La CBF no informó de una fecha para que las competiciones se reanuden, pero indicó que "seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Salud" para que todo vuelva a la normalidad "cuanto antes".
"Unimos esfuerzos para que el país y el deporte superen el gran desafío con respecto a la pandemia y esperamos que, cuanto antes, podamos volver a la normalidad", destacó la CBF.
De acuerdo al último boletín divulgado este domingo por el Ministerio de Salud, Brasil tiene 176 casos confirmados de Covid-19 e investiga otros mil 915 sospechosos, aunque ninguna muerte a raíz de la enfermedad ha sido registrada hasta el momento en el país.
El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, concentra un 63.6 por ciento del total de casos confirmados, lo que se traduce en 112 personas contaminadas por el Covid-19.
Río de Janeiro, con 24 diagnósticos positivos, y el Distrito Federal, con ocho, ocupan la segunda y tercera posiciones, respectivamente.
FCM