El Inter de Milan y el AC Milan se jugaron el pase a la siguiente final de la Champions League en una edición más del Derby della Madonnina, los neroazzurro se llevaron la ida de las semifinales al ganarlo 2-0, pero lo que más llamó la atención fue que la playera del Inter no tenía publicidad en la parte de enfrente.
Algo muy común en el mundo del futbol es que los jerseys de cada club tengan a su patrocinador más importante en la parte de adelante acompañando el escudo de la institución, pero este no fue el caso del Inter, ya que han estado jugando de esta forma por un par de partidos.
¿Por qué no tienen patrocinador?
La empresa que salía en la parte delantera de la playera de los nerazzurri era DigitalBits, pero por la falta de los pagos correspondientes, el club decidió retirarlos de su uniforme y también suspendió el contrato que tenían con ellos.
El club italiano informó sobre lo sucedido a finales del mes de marzo.
“DigitalBits no ha pagado la cuota básica de 24 millones de euros, además de no haber pagado bonos hasta la fecha por un monto total de 1.2 millones de euros”.
Esta decisión no fue de forma inmediata, pues tuvieron que pasar un par de meses para que dejaran de aparecer en sus playeras. Algunos medios señalan que el club estaría pensando en demandarlos por esta situación.
Alessandro Antonello, presidente de la institución, declaró que están buscando una manera de llegar a un acuerdo para poder encontrar una solución.
“Actualmente se están llevando a cabo negociaciones para encontrar una solución amistosa a la disputa. No es posible predecir si estas negociaciones tendrán éxito o no. Si no es posible llegar a un acuerdo, el club considerará emprender acciones legales para proteger nuestros intereses”.
El primer encuentro que disputaron sin su patrocinador fue el pasado 30 de abril cuando se enfrentaron a la Lazio en su duelo de la Serie A.
AVV