¿Por qué los porteros de River Plate usan estos peculiares lentes en sus entrenamientos?

El cuadro Millonario está en pretemporada en Estados Unidos, por lo que busca mejorar las habilidades de sus futbolistas

Porteros de River Plate usan lentes estroboscópicos (Instagram: @riverplate)
Ciudad de México /

River Plate realiza su pretemporada en Estados Unidos, en el cual los porteros han tenido que usar unos lentes oscuros que cuentan con una novedosa tecnología que los ayuda en su rendimiento dentro del campo.

Mediante su cuenta de Instagram, el cuadro argentino publicó una serie de imágenes y un video en lo que los porteros juveniles Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán usan unas gafas estroboscópicas

En dicha grabación, tanto Beltrán como Lavagnino hicieron ejercicios de recorrido y recueste mientras que los entrenadores disparaban el balón en una distancia media.

¿Para qué sirven los lentes que usan los porteros de River?

El cuerpo técnico de Martín Demichelis busca que los guardametas puedan potenciar sus reflejos, coordinacion, capacidad de reacción y visión panorámica

En este sentido, lo que hacen las gafas es dificultar parcialmente la vista ya que el cerebro, cuanto menos luz perciban los ojos, potencia su trabajo.

No es la primera vez que un equipo de la Primera División de Argentina utiliza este método para mejorar las capacidades. El guardameta de Boca Juniors, Agustín Rossi, usaba estos lentes para mejorar su habilidad atajando penales.

Como parte de su pretemporada, el Millonario tendrá dos partidos amistosos con equipos de la Liga MX: el primero es contra Rayados de Monterrey en el Cotton Bowl de Dallas y el segundo contra Pachuca en el mismo estadio.


RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.