El portero de 16 años, Yassir Sánchez, tuvo un complicado debut como profesional en la Primera División de Bolivia, pues además de ser una presentación precoz, fue goleado 7-0 cuando su equipo el Blooming cayó ante el Bolívar.
Debido a que el equipo de no puede contar con sus refuerzos para el torneo que acaba de iniciar, ya que la FIFA les ha impedido hacerlo por tener adeudos con sus actuales con sus actuales elementos, el cuerpo técnico ha tenido que usar juveniles.
La otra complicación para los de Santa Cruz, es que la sub-20 disputa la Copa Libertadores de la categoría en Ecuador, el joven guardameta tuvo entrar a defender el arco de su equipo.
Sánchez consiguió mantener su potería en cero por 22 minutos, hasta que el Bolívar marcó el primero del encuentro y a partir de ahí si rostro se vio desangelado y desconsolado. El adolescente vio entrar el balón a su arco seis veces más.
Consolado por el rival
Tras el cotejo de la jornada 1 del certamen, Víctor Ábrego, delantero de Bolívar, mandó un mensaje a través de redes sociales para consolar a Yassir, quien sueña con jugar en la selección de Bolivia en un futuro.
"Lo que hiciste hoy fue lo mejor, poniendo pecho a la bala. Eres GRANDE. Te conocí en una final de la liga de Pailón, tapaste penales y te luciste bajo los 3 palos. Tienes un gran futuro por delante y sobre todo es día vi personalidad como el día de hoy", reconoció el delantero.
Por último, el ariete que no se pudo hacer presente en el marcador en este encuentro, le pidió al joven arquero que se mantenga en su lucha por ascender en su carrera.
"Eres ejemplo para mucho de nosotros. No dejes de luchar por tus sueños porque gracias a tu enorme esfuerzo que haces de venir de Pailon a Santa Cruz es tremendo. Hice lo mismo y gracias a Dios estoy en un gran club al igual que tú. Te deseo lo mejor del mundo y a seguir luchando que esto recién comienza un fuerte abrazo y todo lo mejor”, agregó Ábrego
MGC