El joven portero Ivan Zaborowski, quien fue impactado por un rayo durante un entrenamiento, ya se recuperó de su accidente y ha regresado a entrenar. El adolescente aprovechó su regreso a los terrenos de juego para mostrar las quemaduras que le quedaron tras el suceso.
Zaborowski, de 16 años, fue impactado por un trueno mientras entrenaba con el equipo juvenil del Znamya Truda. Inmediatamente fue atendido por los servicios de emergencia que lo trasladaron a un hospital, donde fue puesto en coma inducido para poder atender sus heridas.
En una entrevista con la agencia Reuters, Ivan Zaborowski relató lo difícil que le fue respirar tras el impacto del rayo.
“Era difícil respirar, pero era todo”, relató el adolescente, quien además añadió que no recuerda nada del accidente hasta haber despertado en el nosocomio. “La última cosa que recuerdo es salir de casa para el entrenamiento, después desperté en el hospital”.
Del accidente sólo le quedan unas quemaduras en el pecho, producto de una cadena que portaba al momento del impacto. El cancerbero ruso fue afortunado de salir con vida del accidente, pues son contados los casos que sobreviven a un rayo.
Igor Mayorov, director general del Znamya Truda, elogió la rapidez con la que los servicios médicos arribaron a por Zaborowski tras el accidente.
“Todos actuaron rápidamente, muy profesionalmente, la ambulancia llegó en ocho minutos. Lo más probable es que haya tenido un paro respiratorio. Recibió primeros auxilios y tal vez por eso, el niño está vivo”, confesó.
Zaborowski firmó un contrato con el primer equipo del Znamya Truda, de la Tercera División de Rusia, cosa que ya estaba planeada antes de que el rayo lo alcanzara durante el entrenamiento.
ZZM