El Liverpool venció por 1-5 con sendos dobletes de Salah y Firmino a un Porto que no fue rival a pesar de jugar en casa y que echó de menos sobremanera la supremacía que ejerce en la defensa el ex madridista Pepe, que arrastraba problemas musculares y que en el calentamiento volvió a recaer.
Con este resultado, el Liverpool encadena su segunda victoria consecutiva y se coloca líder del Grupo B de la Liga de Campeones con seis puntos.
Si en el calentamiento Pepe dijo que no podía saltar al terreno de juego por la lesión que arrastra desde hace dos semanas, el primer sobresalto para el Porto tras el pitido inicial llegó en el minuto 13, cuando el brasileño Otávio se tuvo que marchar lesionado y fue sustituido por el joven luso Fábio Vieira.
Cuatro minutos después, el Liverpool inauguró el marcador gracias a una buena jugada por la izquierda del internacional sub 21 Curtis Jones que acabó en las botas del Salah, que marcó a placer en el área pequeña.
Jones sacó un disparo por la izquierda que despejó mal el guardameta Diogo Costa, el esférico le fue al nigeriano Zaidu, que tampoco estuvo fino en el despeje, por lo que le cayó al atacante egipcio, que hizo el 0-1.
El Liverpool era el dueño del partido y apretaba a un Porto que echaba de menos a Pepe en la defensa. En el 25, internada por la izquierda de Mané, el balón le llega en el área a Diogo Jota, que no acierta tras un doble disparo que acabó en córner.
El Porto tenía un agujero por su banda derecha, con Vieira y Corona, dos jugadores más acostumbrados a construir que a defender, mientras que el centro del campo blanquiazul apenas inquietaba a los ingleses.
La primera construcción del Porto llegó en el minuto 37, una larga jugada que acabó con el primer tiro a puerta de los lusos, aunque fue un disparo flojo del colombiano Luis Díaz, que se fue a las manos de Alisson.
Y al borde del descanso, fallo garrafal de Diogo Costa, que salió sin convicción ante un centro raso al área pequeña que dejó pasar y acabó en las botas de Mané, que hizo el 0-2.
Al minuto 60, con el segundo tanto de Salah asistido por Jones, por lo que el encuentro quedaba prácticamente sentenciado. Aún así, redujo diferencias el Porto en el 75, gracias a un buen centro de Fábio Vieira que remató de cabeza el iraní Mehdi Taremi.
Fue un espejismo porque dos minutos después, Firmino, que había entrado por Salah, volvía a poner tierra de por medio tras anotar el 1-4 con nuevo error del guardameta del Porto.
En el 80, tras un disparo desde fuera del área del Liverpool, el balón le cayó a Firmino casi en el área pequeña y anotó su segundo tanto, que supuso el 1-5 definitivo.
Noche amarga para el Oporto ante su afición en un día en el que se conmemoraba el 128 aniversario de la fundación del club.
FCM