Gordon Taylor, director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales ingleses (PFA, por sus siglas en inglés), comentó que la Premier League está analizando que los partidos duren menos de 90 minutos, con la intención de que se reanuden la temporada en plena epidemia por el covid-19.
La Premier League está en conversaciones actualmente con expertos médicos, gobierno y representantes de los clubes y de los jugadores para encontrar un medio para terminar la temporada interrumpida el 9 de marzo pasado, cuando quedaban nueve jornadas por disputar.
Partidos a puerta cerrada y en un número reducido de estadios entrarían en los planes para limitar los riesgos, sin estar descartada ninguna idea.
"No sabemos el futuro, pero sí sabemos qué propuestas se han presentado, qué ideas se han presentado, como la posibilidad de poder hacer más sustituciones o que los partidos no tengan los 45 minutos completos en cada mitad. Lo ideal es mantener la integridad de la competición", declaró Gordon a la BBC.
Una propuesta que debería imperativamente ser aprobada por la International Board (Ifab), el organismo garante de las reglas del juego, antes de que las ligas nacionales puedan aplicarlo.
La FIFA había propuesto a finales de abril elevar de 3 a 5, más el portero, el número de sustituciones autorizadas durante el tiempo reglamentario de un partido, para aligerar la carga física de los jugadores, que deberán sin duda afrontar una cadencia elevada de partidos si quieren terminar la temporada.
Una nueva asamblea general de las diferentes partes de la Premier League está programada el viernes y "poco después de ésta, el documento de regreso al trabajo podría estar finalizado. En la semana siguiente, la próxima semana, desde que sea posible, será transmitido a los jugadores y a los entrenadores", espera Gordon Taylor.
"La posibilidad de que sean factibles todas estas medidas será estudiada club por club", añadió.
El viernes pasado, la Premier League había reiterado su deseo de terminar la temporada 2019/2020, disputando los 92 partidos del campeonato que quedan, asegurando que los futbolistas y los entrenadores jugarán "un papel clave" en la elaboración del proceso de regreso al juego.
ZZM