La última jornada de la Premier League confirmó la clasificación a la Liga de Campeones de Chelsea y Manchester United; del Tottenham Hotspur y Leicester a la Europa League, además de los descensos del Bournemouth y el Watford, quienes acompañarán al Norwich en la Championship.
Previamente, en jornadas pasadas, el Liverpool -quien ya se había proclamado campeón desde junio- y el Manchester City ya se había asegurado su puesto en Champions League.
Por su parte, el Wolverhampton -con su derrota ante el Chelsea- dijo adiós a sus posibilidades de clasificarse a Europa por vía Premier League. A pesar de que los Wolves empataron en puntos con el Tottenham (ambos con 59 unidades), los Spurs se llevaron el boleto a competencia continental por su mejor diferencia de goles.
No obstante, el cuadro en donde milita el mexicano Raúl Jiménez aún puede clasificarse por otras vías a competencias europeas para la próxima temporada:
1. Si el Chelsea vence al Arsenal en la Final de la FA Cup (1 de agosto), los Wolves clasificarían a las rondas previas de la Europa League, pues los Blues ya tienen su pase a la Champions y, por ello, dicho boleto se le acreditaría al séptimo lugar de la Premier League.
2. Inclusive el Wolverhampton aún podría pensar en jugar las rondas previas de la Champions League; sin embargo, para obtener dicho beneficio, debe ganar forzosamente la Europa League.