Comienza a sentirse nuevamente el ambiente mundialista. El embajador de Qatar Mohammed Jasimm M.A. Al-Kawari, en compañía de los exfutbolistas Manuel Negrete y Jesús Ramírez, presentó la Copa Qatar - México 2019 que se celebrará del 2 al 12 de febrero en el Estadio Azteca.
El torneo de futbol 7 se disputará en las canchas de futbol rápido del Coloso de Santa Úrsula y los equipos participantes estarán conformados por la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Secretaria de Relaciones Exteriores, Alcaldía de Azcapotzalco, Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Gobernación, Secretaria de la Marina, Embajada del Estado de Qatar en la Ciudad de México, Diputados Movimiento Ciudadano, Instituto Politécnico Nacional y la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Dicho evento se realiza con el objetivo de comenzar a dar promoción comercial y turística a Qatar rumbo al Mundial 2022 que albergará, además de crear "puentes" mediante el deporte entre ambas naciones.
"La Copa Qatar-México se hace en busca de que el deporte sea un lenguaje entre ambas naciones antes que la diplomacia", señaló Mohammed Jasimm M.A. Al-Kawari.
El torneo consistirá en la formación de dos grupos de cinco equipos cada uno quienes competirán por consolidarse como la 'mejor selección'. Los partidos contarán con dos tiempos de 25 minutos cada uno e ingresarán al terreno de juego cinco futbolistas y un portero.
Además, los asistentes podrán apreciar las maquetas de los diferentes estadios que albergará el Mundial de Futbol en Qatar 2022.
Por su parte, el embajador de Qatar dió algunos pormenores de la próxima Copa del Mundo; entre ellas mencionó que varios países tendrán acceso sin necesidad de visa, además de enfatizar en que el consumo de alcohol estará permitido pero "no será libre".
"El alcohol será permitido en restaurantes y en algunas partes de los estadios, pero no será libre", añadió.
Fibalmente, aseguró que los detalles de los estadios que albergará la Copa del Mundo Qatar 2022 estarán listos dos años antes de la celebración.