La Champions League está cada vez más cerca de volver y los duelos de vuelta de los Octavos de final de este certamen serán los primeros en jugarse con encuentros como Juventus vs Lyon, Bayern Múnich vs Chelsea, Real Madrid vs Manchester City y el Barcelona vs Napoli.
Ha habido mucha polémica en torno al duelo entre los azulgranas y el club italiano, ya que el presidente del conjunto napolitano, Aurelio De Laurentiis, criticó la decisión de la UEFA de disputar el encuentro en el Camp Nou.
"Escucho mucha confusión y miedo desde España y ellos actúan como si no fuera nada. ¿Qué hay que hacer para decir 'no vayan a Barcelona sino más bien a Portugal, Alemania o Ginebra?'", comentó De Laurentiis.
El directivo del club en el que milita el mexicano Hirving Lozano pidió que el duelo sea llevado a países como Portugal o Alemania, en los que se disputarán las fases finales de la Liga de Campeones y la Europa League.
"Si decidieron jugar la Champions League en Portugal y la Europa League en Alemania, creo que deberíamos ir a la Portugal o Alemania para los Octavos. No entiendo la razón de estar en una ciudad que pasa por grandes problemas", comentó Aurelio.
El secretario de de Salud Pública de Cataluña, Josep Argimon, respondió a esto argumentando que la entidad es segura para que este duelo se lleve a cabo.
"Hemos contestado que Barcelona es una ciudad segura, nada mas que esto. Por tanto la decisión de jugar o no el partido allí es una decisión de la UEFA, pero nada extraño. Esto es una pregunta que siempre hace la UEFA y para lo que toca a los partidos que se van a jugar, pero me ha sorprendido el ruido que ha causado esta carta", comentó Argimon.
El duelo entre Barcelona y Napoli por la vuelta de los Octavos de final se jugará el próximo sábado 8 de agosto en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México), el duelo de ida en San Paolo culminó con un empate 1-1, mismo que da la ventaja a los culés por el gol de visitante.
SFRM