El Draft de la Kings League América tuvo lugar este martes, pero dejó algunas imágenes curiosas debido a que varios de los presidentes de los equipos se enojaron debido a ronda en que estaba permitido robar a los jugadores.
La famosa liga de futbol 7, creación de Gerard Piqué, tendrá su edición para Latinoamérica, siendo la Ciudad de México la sede para los partidos del torneo que está próximo a iniciar, por lo que los clubes armaron su equipo en el evento.
- Te recomendamos El insólito momento de Jero Freixas y La Volpe en el Draft de la Kings League Américas Internacional
La Kings League Américas es presidida por Miguel Layún, ex jugador de América y que recientemente se retiro de las canchas, además de que es apoyado por Marc Crosas, hoy comentarista de TUDN.
¿Cómo fue el Draft de la Kings League Américas?
Antes del inicio de la elección de jugadores, los invitados especiales, entre ellos Iván Zamorano y Nahuel Guzmán, sortearon el orden en que los clubes pasarían a escoger a sus elementos.
De este modo, cada presidente, su técnico o representante, debía pasar al frente en su turno, con un límite de tiempo, para elegir a su futbolista. El primer momento insólito se dio apenas en el inicio del evento, cuando Jero Freixas casi se queda sin si su primera elección cuando los jugadores que eligió no estaban en el Draft.
En las primeras tres rondas, los equipos eligieron un jugador que no podía ser robado por otro presidente más adelante, que fua cuando llegó la molestia de los dirigentes.
¿Qué pasó en el Draft de la Kings League Américas?
En la ronda 9, los clubes y presidentes podían hacer uso de una carta de robo para ir por una jugador ya elegido por otro equipo, no obstante, al mismo tenían la posibilidad de proteger a otro de sus elementos.
En esta parte del Draft, los presidentes vivieron momentos de tensión, pues varios robaron jugadores, pero lo que más causó enojo fue la confusión que existió sobre cómo funcionaba la dinámica de los robos.
Uno de los momentos que se llevó parte de esta ronda fue cuando Jero Freixas robó a Israel Jiménez, ex jugador de la Liga MX, a Raniza FC, equipo que intentó protegerlo.
Luego de este momento, Marc Crosas, quien es director deportivo de la liga, explicó que la única forma de robar un elemento era si se daba entre equipo sede, de México, y equipo extranjero. Mientras que si era entre clubes sedes, ambos tenían la opción de usar su carta de protección, y una vez usada la misma, se podría efectuar un robo.
A partir del minuto 3:05:00
MGC