Pumas logra la remontada en CU y elimina al Cavalry para avanzar a octavos de Concacaf Champions Cup

'Memote' Martínez comandó a su equipo a la victoria con un doblete en el segundo tiempo

Guillermo Martínez anota en Pumas vs Cavalry en Concacaf Champions Cup (Imago7)
Ciudad de México /

Los Pumas vencieron este jueves por 2-0 al Cavalry canadiense para clasificarse a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, en los que se enfrentarán al Alajuelense costarricense.

En el partido de vuelta de esta serie de los dieciseisavos de final, Guillermo Martínez marcó un doblete para los felinos, que remontaron un 2-1 en contra que sufrieron en el duelo de ida la semana pasada en Canadá para ganar por 3-2 su enfrentamiento ante el Cavalry.

Los universitarios, dirigidos por el argentino Gustavo Lema, no se cansaron de fallar en la primera parte ante unos canadienses que no se acercaron al área de sus rivales.

Las más claras de los Pumas en los primeros 45 minutos fueron un cabezazo del panameño Adalberto Carrasquilla que se fue apenas por encima del travesaño al minuto 26 y un penalti fallado en el descuento del argentino Ignacio Pussetto.

El tiro de castigo errado fue por una falta del neozelandés Jay Herdman sobre Pablo Bennvendo, con la que Herdman salió expulsado.

Con un jugador de más en la segunda parte, Gustavo Lema mandó al campo al delantero Guillermo Martínez, en busca de remontar la serie.

La apuesta le salió al estratega argentino ya que al 53, Pussetto, por la banda izquierda, mandó un centro al área en donde Martínez se alzó sobre su marcador para con un cabezazo convertir el 1-0.

Guillermo Martínez volvió a marcar 21 minutos después, al 74', con un disparo raso de larga distancia que entró por el poste izquierdo del guardameta Marco Carducci, para sentenciar 2-0 la victoria.



RGS

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.