Luego de dos años, Pumas de la UNAM y Seattle Sounders se vuelven a ver las caras, esta vez, en los octavos de final de la Leagues Cup, mientras que la última vez se dio en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2022, donde el equipo estadounidense se quedó con el título del certamen.
Tras un vibrante duelo de ida en Ciudad Universitaria con un empate 2-2, todo se definiría en la vuelta en el Lumen Field, sin embargo el resultado no fue el esperado para Pumas al caer por un contundente 3-0 para un global de 5-2, que nuevamente los alejaba un título internacional.
Ahora, el equipo de Gustavo Lema tiene la oportunidad de saldar cuentas luego de aquella dolorosa noche para el aficionado auriazul, y aunque ya no hay nadie de aquel 11, existen otros elementos capaces de sepultar los fantasmas en el mismo estadio donde cayeron aquel día.
El cancerbero de Pumas, Julio González, descartó que el encuentro sea una revancha, de la final que se dio en 2022.
“Son tiempos distintos, planteles distintos. Hay gente que estuvo, que lo sintió y nos transmite esos sentimientos, pero no es revancha, ni nada que se le parezca. Si hay una connotación y una rivalidad, bienvenidas sean. Respecto del análisis en particular del juego, es otro rival, con otro presente, con otras características. Uno tiene responsabilidad aparte por el sentimiento del hincha, que es lo que finalmente uno está representando".
Del lado del Sounders aún prevalecen algunos jugadores que para el aficionado se Pumas, es difícil olvidar como: Jordan Morris, Cristian Roldán y el peruano Raúl Ruidíaz, jugador que tuvo un polémico festejo en aquella final donde celebró haciendo ilusión a una burla.
Los equipos vienen de superar la fase grupos y ya en la ronda de 32, Pumas, viene de vencer con un contundente 2-0 al equipo de Whitecaps, por su parte el Sounders derrotó a sus compatriotas LAFC por un abultado 3-1, por lo que será un duelo vibrante.
FCM