Arthur Antunes Coimbra, mejor conocido como Zico, dejó huella en el futbol de su país tanto en la Canarinha con la cual participó en tres Mundiales y deleitó como parte de la escuadra de España 1982, considerada de las mejores de la historia, así como con el Flamengo, su máximo ídolo histórico, donde salió campeón en distintas ocasiones.
Futbolista que tiene el récord de anotar más veces gol de tiro libre directo. Si bien era su especialidad, sus otras cualidades dentro del campo con excelente visión y regate lo llevan a ser considerado aún por varios analistas deportivos como el jugador más completo que ha dado Brasil. Incluso Pelé lo dijo “A lo largo de los años, el único jugador que se acercó a mí fue Zico”.
Hoy por hoy Zico vive una vez más en Japón, otro país donde también echó raíces y es muy querido. Si bien desde 2018 es director de técnicas y parte fundamental en la gerencia del Kashima Antlers, club al que ya había dirigido en 1999 y con el que había jugado tres años en los noventa, otra de las razones de su éxito en el país nipón es que estuvo en el banquillo de la selección de 2002 a 2006 y consiguió la Copa Asiática.
En 1996 a dos años de su retiro y tras un breve paso por la política, fundó el Centro de Futbol Zico en Rio de janeiro y hasta hoy junto con otra sucursal en Brasilia es de los centros de formación de futbol más reconocidos del país. Desde 2003 también fue quien comenzó a organizar los llamados partidos de leyendas en Brasil. En 2019 llenó el Maracaná con dicha edición del encuentro debido a que el Flamengo había conquistado la Copa Libertadores y el campeonato nacional una ve más como sucedió en 1981.