El torneo más importante a nivel de clubes en Europa está a punto de llegar a su fin. La Champions League contará con un nuevo equipo campeón, donde cuatro equipos buscan llevarse la Orejona a casa.
El primer finalista será decretado de la serie entre el Inter de Milán y el Barcelona, donde el juego de ida nos regaló un emocionante empate de 3-3 en España. El territorio catalán vivió un partido digno de Champions en donde hubo golazos, remontadas, errores defensivos y un final dramático que deja la puerta abierta a lo que pueda pasar en el partido de vuelta.
A pesar de estar en territorio italiano, el conjunto blaugrana es el favorito para llevarse el boleto a la ronda final de la competición. Sin embargo, los dirigidos por Simone Inzaghi tienen la obligación de salir con un conjunto ofensivo que haga daño a la defensa del rival si quieren llegar a la final de la Champions League y sumar una Orejona más a sus trofeos internacionales.
¿Qué necesita el Inter para clasificar?
Con el marcador global empatado 3-3, los Nerazzurri están obligados a ganar por cualquier marcador para eliminar a los Culés y asegurar su lugar en la gran final de la Champions League el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena en la ciudad alemana de Múnich.
En caso de que el empate permanezca en el marcador global, el pase a la final será definido mediante una prórroga, dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. En el supuesto de que tampoco se resuelva el encuentro mediante este medio, se recurrirá a la vía de tiro penal para definir al primer finalista de la Champions League.
ZZM