Los campeonatos alrededor del mundo están llegando a su fin y poco a poco vamos conociendo a los ganadores de sus respectivas competencias.
Una de las peleas más reñidas por el campeonato, se ha dado en la Premier League desde hace algunas semanas, pues por varias jornadas, Arsenal, Manchester City y Liverpool se mantuvieron en los primeros puestos de la clasificación, con las posibilidades del título para los tres.
Con el paso de las semanas, el Liverpool se enfrentó a una serie de resultados adversos que lo fueron alejando de la posibilidad del campeonato, pero el Arsenal y Manchester United se mantienen a falta de dos partidos por disputar.
A pesar de la buena racha que mantuvieron los Gunners durante todo el torneo, en la recta final, el campeonato comienza a decantarse para los dirigidos por Pep Guardiola, aunque aún deben mantener su buena racha.
¿Cuántos partidos faltan por jugar en la Premier League?
Este fin de semana, la Premier League disputa su jornada número 37 de 38, donde el Manchester City ya consumó una importante victoria por 4-0 sobre el Fulham, sin embargo, mientras que el el Arsenal derrotó por la mínima al Manchester United.
Tras ello, al Manchester City le restan dos duelos de la campaña, mientras que al Arsenal les restaría su último partido del torneo.
Sin embargo, hay algo a tomar en cuenta que puede beneficiar a los Citizens, pues ellos tienen un partido pendiente del que podrían sacar ventaja en la tabla general si es que lo ganan.
¿Qué necesita el Manchester City para ser campeón de la Premier League?
Como se mencionó anteriormente, el que se ha visto mayormente beneficiado en la recta final de la temporada de la Premier League por lo que aquí te presentamos cuáles son los posibles escenarios para que se hagan del título.
Con la victoria del Arsenal ante el Manchester United, la disputa por el título de la Premier League se aprieta, pero el City tiene más posibilidades.
En primera instancia, el City necesita ganar su duelo pendiente ante el Tottenham y con ello volver al liderato y superar por dos puntos a los Gunners. Con ese escenario, le bastaría ganar en la última jornada ante el West Ham sin importar lo que pase con el Arsenal.
Si llega a perder o empatar con los Spurs, estaría más obligado a ganar en la fecha final y esperar que el equipo de Arteta caiga o empate con el Everton.
En caso de que el Arsenal gane sus dos encuentros que le quedan, el Manchester City deberá hacer un cierre perfecto y, de igual forma, consumar el triunfo en sus últimos partidos, para asegurarse el primer lugar en la tabla.
FCM