El Philadelphia Union terminó este viernes con los sueños de la Liga MX en la Leagues Cup luego de que eliminó al Querétaro, en un duelo que culminó con los ánimos encendidos tras la polémica arbitral.
Los Gallos Blancos estuvieron cerca de la hombrada, pues lograron empatar 1-1 para tener posibilidades de mandar el compromiso a la tanda de penales, gracias a Ángel Sepúlveda, pero al final sus aspiraciones se fueron.
- Te recomendamos Leagues Cup 2023: Equipos clasificados y partidos de semifinales Internacional
En medio de polémica, el equipo de la MLS anotó el segundo tanto con el que logró el boleto a la semifinales de la Leagues Cup y mandó a casa a los queretanos.
¿Qué pasó la final del Querétaro vs Philadelphia Union?
El partido se comenzó a 'calentar' cuando el árbitro determinó agregar 10 minutos en el segundo tiempo, causando la sorpresa del cuerpo técnico de Querétaro y la afición.
La coincidencia es que el agregado le dio más tiempo de reacción al Philadelphia Union, que tomó fuerza en la recta final del cotejo y fue en el minuto 101 cuando logró marcar al gol que rompía el empate.
Los Gallos Blancos ya no lograron reaccionar y se fueron de la Leagues Cup, pero tras el silbatazo final los jugadores de ambos equipos protagonizar un conato de bronca en el que tuvieron que intervenir los nazarenos y los staffs.
Los futbolistas se fueron a los empujones mientras algunos intentaban separar a los que estaban más 'calientes' por el polémico resultado, pues según los cronistas y reporteros de cancha los queretanos quedaron muy inconformes con la actuación arbitral.
Polémica arbitral en el Querétaro vs Philadelphia Union
La controversia por el árbitro no solo fue por el tiempo que agregó en el segundo tiempo, sino también por el segundo gol, que además fue el pase, del Philadelphia Union.
Christopher Donovan selló la victoria del Union con el 2-1 que marcó al 90+10 con un remate frente a la portería, con asistencia del alemán Kai Wagner, pero todo se dio en un supuesto fuera de lugar que las redes sociales acusaron como obvio.
En semifinales, el Philadelphia Union enfrentará al Inter Miami de Lionel Messi que eliminó al Charlotte FC en cuartos de final con un triunfo de 4-0.
MGC