Tras la desastrosa goleada del Bayern Múnich sobre el Barcelona por 2-8 en los cuartos de final de la Champions League, el estratega Quique Setién fue destituído de su cargo como técnico blaugrana; sin embargo él mismo reveló que, después de un mes, le llegó el documento oficial.
- Te recomendamos Luis Suárez 'vuelve' a las aulas para solicitar su pasaporte italiano, ¿se acerca a la Juventus? Internacional
Mediante un comunicado publicado en sus redes, Setién reveló que un mes después de su despido la administración del Barcelona le envió el documento oficial a través de un burofax, además de no haber recibido ninguna liquidación.
"Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020".
En este sentido, Setién y otros nombres como Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto (quienes fueron sus asitentes durante su periodo en Barcelona), tomarán acciones legales para llegar a un acuerdo sobre lo acordado con los administrativos del club.
"Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflico, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona".
Quique Setién llegó a mediados del mes de febrero del presente año para sustituir a Ernesto Valverde. Luego de su caída en Champions, así como de perder en las últimas jornadas el torneo de La Liga Española, el ex del Betis fue destituido por Josep Bartomeu, durante un programa de radio.
RGS