Rafa Márquez estuvo a punto de abandonar su puesto como entrenador de la filial del FC Barcelona, pero Deco, el director deportivo del club, logró convencerlo para que se quedara un año más; para lograr eso, el portugués dio algunas garantías al mexicano para que pudiera quedarse.
Según reporta el diario Sport, Deco habló con Márquez y aprovechó su buena relación para convencerlo de que renueve su contrato como DT del Barcelona B por un año más. Las garantías que el club le prometió al Kaiser fue doblar su salario y colocarlo como uno de los principales candidatos si Hansi Flick fracasa en su primera temporada.
El Barcelona tenía planeado conservar a Rafa Márquez en las filiales independientemente si conseguí el ascenso a la Liga Hypermotion (Segunda División Española), ya que algunos equipo amenazaron con llevárselo para la próxima temporada.
Según reveló la Cadena SER, Rafa Márquez era un candidato serio para la Unión Deportiva Las Palmas. Asimismo, el medio español Relevo dijo que el Real Oviedo también estaba interesado en sus servicios, en caso de que su entrenador Luis Carrión se fuera al club canario.
Márquez habría buscado salir de La Masía luego de que el Barcelona se decantara por Hansi Flick como el DT del primer equipo, por lo que estaba interesado en dejar el futbol formativo. No obstante, ante las peticiones de Deco y Joan Laporta, decisió quedarse en Barcelona, también influenciado por su familia.
RGS