Rafael da Silva, jugador brasileño que actualmente milita Estambul Başakşehir F. K., habló sobre quien fuera su director técnico en el Manchester United en 2014, Louis Van Gaal, persona con la que no tuvo buena relación.
En entrevista para The Athletic, el ex futbolista de los Red Devils, fue claro y sin rodeos al hablar del holandés, pues varios de sus compañeros le hablaron para informarle que "no le gustaban los brasileños" e intentaría dejarlo fuera del equipo.
“El primer día no me habló. En el segundo día me dijo que me podía ir. Ni siquiera había entrenado y ya me dijo eso. No me lo podía creer”, declaró el defensa.
Pese a todo, Da Silva siguió trabajando para demostrar que era un jugador que podía aportar al equipo, aunque "intenté luchar por mi sitio. Estuve un año con él. Fue tan, tan difícil. Es una de las peores personas con las que he trabajado. Fue una mierda”.
A un año después de su llegada, Rafael da Silva prefirió salir del United y fichar con el Olympique de Lyon, con quien jugó hasta la temporada pasada, ya que ahora se encuentra con el Estambul Başakşehir F. K.
Por último, Rafael dejó en claro que Louis Van Gaal no solo era una persona complicada, sino que también era ególatra, pues no pensaba en los demás.
“No le importaba cómo era la gente, solo quería pensar en sí mismo. ‘Soy así, me respetas y haces lo que quiero’. Así habla él. Los jugadores se cansan de esto. No es necesario que hable todo el tiempo”.
ZZM