Raúl Jiménez, delantero del Fulham, alargó este domingo su buen momento con el equipo londinense luego de anotar gol en el triunfo por 5-0 sobre el West Ham en partido de la jornada 16 de la Premier League, que vio la ausencia de Edson Álvarez.
El atacante de la selección mexicana fue contundente en el primer tiempo del duelo para adelantar a su equipo, que recibió en su casa a los Hammers que un baja sensible por el Machín.
Jiménez ha sufrido de falta de gol desde hace varios meses en Inglaterra, pero de a poco a recuperado ritmo y la buena racha de la mano del Fulham, equipo al que llegó en el verano este año.
El cuadro local mostró buen dominio del juego y no dio mucha oportunidad para que la ofensiva de los Hammers pudiera responder y recortar distancias.
¿Cómo fue el gol de Raúl Jiménez?
Jiménez se hizo presente en el marcador en el minuto 23 del partido que se jugó en el Craven Cottage, cuando un centro el corazón del área del West Ham le dio una posición cómoda para rematar de cabeza.
El mexicano se libró de la marca de la defensa de los Hammers y casi a la altura del manchón penal contactó el esférico con un certero testarazo que venció al portero visitante e hizo mover las redes de la puerta rival para anotar su tercer gol en dos partidos.
El estadio estalló de alegría al ver el tanto del mexicano, que además se veía muy activo en el juego, pues momentos antes metió una buena asistencia a Willian, quien no pudo sellar el gol del Fulham.
Jiménez abrió el camino para sus compañeros, que ampliaron el marcador a su favor antes de que terminara la primera parte para irse al descanso con un 3-0 cómodo.
Willian al minuto 30 anotó el segundo tanto de los locales, y Tosin Adarabioyo puso la tercer diana en la recta final de la primera parte, por lo que los Hammers vieron un duelo complicado sin Edson Álvarez
Para la segunda parte el West Ham movió sus piezas, pero no tuvo el mejor resultado, pues los Cottagers siguieron con su dominio y al minuto 60 Harry Wilson anotó un auténtico golazo al mandar el balón al ángulo de la portería Hammer.
Carlos Vinícius, quien ingresó de cambio por Raúl Jiménez, cerró la goleada del Fulham al solo empujar el esférico al fondo de las redes y con ello asegurar los tres puntos que permiten al equipo ascender en la tabla.
MGC