Raúl Jiménez anotó este sábado un golazo en el partido del Fulham ante el Newcastle, correspondiente a la jornada 5 de la temporada 2024-2025 de la Premier League, y de este modo abrió el marcador de su equipo este fin de semana.
El delantero mexicano saltó titular en el partido que se jugó en la casa de su equipo y desde el inicio se vio muy participativo y con buenos movimientos en busca del primer tanto del duelo, logrando encaminar la victoria de su escuadra.
Jiménez busca volver a su mejor momento para ser considerado por Javier Aguirre en la disputa por la titularidad en la nueva gestión de la selección mexicana, que tendrá un par de partidos amistosos en octubre.
¿Cómo fue el gol de Raúl Jiménez en el Fulham vs Newcastle?
El gol de Raúl Jiménez en el partido llegó en el minuto 5, cuando recibió un centro de Adama Traoré, su eterno socio en la Premier League, y controló el balón a la altura del manchón penal con todo y la marca de las Urracas.
El Lobo de Tepeji, se dio una media vuelta y remató de pierna derecha para vencer a los zaguero rivales y dejar sin oportunidad al portero Nicholas David Pope, quien solo se tiró al césped y vio entre al esférico.
El mexicano hizo estallar el estadio del Fulham apenas en el inicio del juego y encaminó un gran primer tiempo de sus compañeros ante el "nuevo rico" de la Premier League, que además pelea en la parte alta de la clasificación.
El segundo fue en el 22, en un rápido contraataque iniciado por Alex Iwobi, que asistió a Emile Smith Rowe. Dentro del área tiró raso, pegado a un palo. Falló el meta Pope. Mano blanda. Pudo hacer más.
Fue tras el intermedio cuando las expectativas del equipo de Eddie Howe renacieron. Un robo de balón en el centro del campo de Jacob Murphy inició la jugada. Centró a Harvey Barnes, que cruzó el disparo lejos del meta Bernd Leno.
El 2-1 estimuló al Newcastle, que acentuó su dominio y arrinconó al Fulham, pero en el añadido, un error garrafal de Bruno Guimaraes, que envió la pelota desde un lateral a su área, fue aprovechado por Reiss Nelson, que recogió el pase y solo volvió a batir a Pope y sentenció el triunfo del equipo de Marco Silva y la primera derrota del Newcastle.
MGC