El Fulham sufrió su segunda derrota de la temporada en la Premier League al ser goleados 5-1 por el Manchester City, partido en el que Raúl Jiménez se quedó nuevamente cerca de anotar un golazo con su actual equipo.
Los Citizens fueron los que abrieron el marcador al 30' con un tanto de Julián Álvarez, pero dos minutos más tarde llegó la respuesta de los Cottagers gracias al delantero mexicano, quien luego de un tiro de esquina le pegó de volea hacia las redes, pero su compañero Tim Ream se atravesó para empujar el esférico, empatando el encuentro.
Sin embargo, el dominio de los dirigidos por Pep Guardiola fue superior en todo momento, lo cual se vio reflejado en el marcador, pues en la prórroga del primer tiempo vino el segundo de los de casa.
Fue en la parte complementaria que apareció la figura del Manchester City, Erling Haalanda, quien anotó hat-trick, uno de ellos desde el manchón penal.
El polémico gol del Nathan Aké
El segundo gol del Manchester City generó mucha polémica en redes sociales, ya que varios usuarios consideraron que la anotación de Nathan Aké con la cabeza no debió valer debido a un fuera de lugar de su compañero Akanji, quien a pesar de que no conectó con el balón, muchos creen que participó en la jugada y además estorbó a Leno, portero del Fulham.
Este tanto fue revisado por el árbitro en el VAR, quien terminó validando el gol del Manchester City.
Con este resultado, los Citizens se mantiene en el liderato de la temporada 2023-2023 de la Premier League de manera invicta con cuatro triunfos, por lo que suman 12 puntos; mientras que el Fulham de Raúl Jiménez cuenta con 4 unidades, producto de una victoria, un empate y dos derrotas, con lo que se sitúa en el lugar 13.
El Lobo de Tepeji del Río y su equipo inglés no tendrán actividad la próxima semana debido a que habrá Fecha FIFA.
ZZM