Raúl Jiménez seduce a los equipos grandes de Europa

El delantero mexicano del Wolverhampton ha llamado la atención de equipos de élite, lo hace porque sus números son mejores que varios jugadores que están en dichas plantillas

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton (Instagram @raulalonsojimenez9)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Raúl Jiménez sigue siendo el futbolista mexicano de moda. El nombre del atacante mexicano ha entrado en la agenda de varios medios internacionales que empiezan a vincularlo con los grandes clubes europeos.

En diferentes países se ha dicho que Jiménez estaría en el radar del Real Madrid, pero que también el Manchester United y más recientemente la Juventus, buscarían negociar con el Wolverhampton el traspaso del Lobo de Tepeji, pero en esa carrera han sonado otros equipos como el Tottenham y el Arsenal.

Estos clubes no tendrían problema en llegar al precio en el que los Wolves tendrían situado al mexicano, unos 45 o 50 millones de euros, toda vez que el portal Transfermarkt, lo tiene tasado ahora en 40 millones de euros, pero los Wolves tratarían de sacar un monto más alto por uno de sus mejores jugadores.

Raúl ha encajado a la perfección en la Premier League, uno de los torneos más exigentes en Europa le ha sentado bien y es donde ha terminado de alcanzar la madurez futbolística. Si bien en el Benfica tuvo un buen rendimiento en tres temporadas, fue siempre un actor secundario, pese a haber sido de los jugadores más caros de las Águilas portuguesas, quienes lo compraron al Atlético de Madrid en 22 millones de euros.

A Inglaterra llegó cedido para la temporada 2018-19, jugó los 38 partidos de Premier League, 36 de ellos como titular y 6 de la FA Cup, siendo titular en 4. En la Premier marcó 13 goles y dio 7 asistencias, para una participación directa en 20 goles. Más otros cuatro que marcó en la FA Cup. Cifras muy positivas para un recién llegado. Ese rendimiento hizo que los Wolves lo adquirieran de forma definitiva por unos 39 millones de euros.

En la temporada 2019-20 Raúl ha mejorado sus números, ha jugado 44 partidos: 29 de la Premier League, 7 de la Europa League, 2 de la FA Cup y 6 de la fase previa de la Europa League. Jiménez ha marcado 13 goles en Premier y ha dado 6 asistencias. Además de 3 goles en Europa League y 3 asistencias. Y en la fase previa de la Europa League anotó otros 6 goles.

Tomando en cuenta el torneo de liga, que marca la continuidad de los jugadores semana a semana, los centros delanteros del Real Madrid y Juventus tienen mejores números que Raúl Jiménez, pero con los del Manchester United, está a la par o el mexicano es ligeramente mejor; aunque ninguno de los otros delanteros de esos equipos superan los registros del Lobo de Tepeji, de ahí el fuerte interés que ha despertado el mexicano en tres equipos que son considerados trasatlánticos en el futbol europeo.

El Real Madrid, primer equipo con el que se ha vinculado a Jiménez tiene sus filas al francés Karim Benzema como su delantero estrella. El galo supera por muy poco a Raúl. Karim ha marcado 14 goles y dado 6 asistencias en los 26 juegos que ha disputado en La Liga.

Pero Jiménez rebasa con creces a los otros dos delanteros que hay en el conjunto blanco: Luka Jovic y Mariano Díaz. El serbio ha jugado 15 partidos en la temporada, pero solo ha marcado 2 goles y ha dado una asistencia. Y el dominicano ha participado apenas en 2 partidos y ha logrado un gol. Jiménez sin ninguna duda podría ser el compañero de Benzema, o ser la primera bala en la recámara de Zidane.

El Manchester United es el segundo equipo que dice estaría interesado en fichar a Jiménez, porque ya conoce la Premier y ha demostrado que no le pesa el futbol inglés. Raúl está un gol por debajo de Marcus Rashford, quien ha jugado 22 partidos y ha marcado 14 goles y dado cuatro asistencias. Pero sí está un par de peldaños arriba del francés Anthony Martial, quien ha disputado 23 partidos con 11 goles marcados y 3 asistencias. A los que sí supera con amplio margen es al chico de inglés de 18 años Mason Greenwood, quien ha participado en 22 partidos y ha anotado 5 goles. Y ni qué decir del nigeriano Odion Ighalo, que solo ha jugado cuatro partidos, sin goles ni asistencias. Jiménez podría, sin ningún problema, convertirse en un diablo rojo.

Y esta semana, la prensa italiana manejó la posibilidad de que el delantero mexicano llegase a la Juventus; en el conjunto italiano ya hay una máquina de hacer goles como lo es Cristiano Ronaldo, el portugués ha disputado 22 partidos y ha anotado 21 goles y ha dado tres asistencias; sin embargo, detrás de él no hay otro delantero tan fiable. Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, están muy lejos de la efectividad de Jiménez. La Joya ha jugado 24 partidos y ha marcado 7 goles y ha dado 5 asistencias. Mientras el Pipita tiene 23 partidos en los que ha anotado 5 goles y ha dado 4 asistencias. Y más atrás se encuentra el italiano Federico Bernardeschi, con 18 partidos jugados, pero sin goles y asistencias.

Raúl Alonso Jiménez, el mejor futbolista mexicano en la actualidad, ha entrado en el ojo de clubes grandes de Europa, lo ha hecho por un gran rendimiento con el Wolverhampton, aunque la crisis sanitaria de covid-19 devaluará a muchos jugadores, la cotización de Raúl está justificada y las probabilidades de que cambie de equipo son altas. De merengue, de diablo rojo, de bianconeri o de cualquier otro, puede que le haya llegado el momento de dar un gran salto.


LAS MÁS VISTAS