La incertidumbre se terminó para Raúl Jiménez, se quedará en el Wolverhampton hasta el 2023, luego de que el club de la Premier League ejerciera la opción de compra al Benfica, superior a los 40 millones de dólares, la transferencia más cara en la historia del club portugués y para un futbolista mexicano.
“Es algo que había buscando durante todo este tiempo en Europa, ser referente en el ataque de un equipo y hoy se está concretando, estoy muy contento”, dijo el delantero mexicano minutos después de que el equipo hiciera oficial el fichaje en redes sociales.
Jiménez, recordó el momento en el que lo llamaron para jugar con un equipo modesto, pero que le ofrecía la oportunidad de ser titular en una de las ligas más importantes del mundo.
“Estaba en Dinamarca, días antes de viajar a Rusia para el Mundial, ahí es donde me llega la oferta. Era un equipo que pelaba por no descender. Había estado en América, Atlético de Madrid y Benfica que siempre pelean títulos, pero sabía que era un momento de cambiar, siempre lo que uno quiere es jugar y he demostrado que soy capaz”, explicó el 9 de los Wolves.
La afición amarilla lo ha adoptado como un ídolo y le gustaría cumplir con la totalidad de su contrato, sin embargo, al trabajar con un agente como Jorge Mendes, siempre está la posibilidad de subir de nuevo el valor de su carta: Tengo ahora cuatro años de contrato, si llega algo que nos convenga a todos no hay que descartarlo. Esperemos continuar con lo que vengo haciendo para seguir atrayendo miradas, valoró.
El campeón olímpico en Londres 2012 calificó como un “premio a su paciencia”, haber resistido la tentación del futbol chino, donde le ofrecían un sueldo superior y la oportunidad de ser titular garantizado, “mi familia y mi agente me dijeron que era mi decisión. Hace más o menos dos años llego la oferta, aunque cuando ves las cantidades si te hacía dudar yo sabía que no era el momento”, compartió.
La gran temporada, con 15 goles y siete asistencias con un equipo modesto, con apenas 19 jugadores en su plantilla de Premier League, hicieron que la apuesta del entrenador Nuno Espirito Santo valieran la pena, pues, además de las gestiones de su representante, Jiménez aseguró que las recomendaciones de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, que jugaron para él con el Porto, sirvieron para convencerlo.
HIOM