¿Raúl Jiménez se unirá a la camada de mexicanos en el Real Madrid?

El ex delantero americanista podría unirse a Hugo Sánchez y Javier Hernández como parte de los tricolores que pertenecieron a la entidad blanca

Raúl Jiménez durante el partido del Wolverhampton en la Premier League (Reuters)
Ciudad de México /

Tal parece que el Real Madrid está interesado en hacerse con los servicios de Raúl Jiménez y tener un delantero que acompañe a Karim Benzema en el ataque merengue, como una medida para hacerle frente a la reciente partida de Gareth Bale y el hueco que dejó hace un par de años Cristiano Ronaldo.

La noticia que informó Don Balón desde España pone al Lobo de Tepeji en el radar madridista, al punto de que se pagarían 50 millones de euros por el ex elemento americanista, en vista de que Zinedine Zidane busca un hombre que le genere goles y la confianza en Luka Jovic parece que es poca.

En caso de concretarse la operación entre Wolverhampton y Real Madrid, Jiménez se convertiría en el quinto mexicano que viste la camiseta blanca.

El primero de ellos fue José Ramón Sauto, quien llegó en la temporada 1933-1934 y disputó ocho temporadas con la entidad blanca, llevando una gran relación con Santiago Bernabéu y además de que logró portar el gafete de capitán.

José Luis Borbolla tuvo un paso efímero en el equipo, al disputar la temporada 1945-1946, tras un recorrido en Deportivo La Coruña y en el Celta de Vigo en España, también con el Asturias, Real Club España, Club Deportivo Marte, Veracruz y América en México.

Tuvieron que pasar cuatro décadas para volver a ver a un mexicano en el Real Madrid. El 15 de septiembre de 1985, Hugo Sánchez firmó su contrato en el Estadio Olímpico Universitario y debutó el 1 de septiembre ante Betis, comenzando una gran historia para el futbol mexicano.

Con el conjunto blanco, ganó cinco Ligas consecutivas (entre la temporada 1985/1986 y la campaña 1989/1990), una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA en siete temporadas, para 240 partidos y 164 goles, ostentando el título de máximo goleador extranjero en España, hasta que Lionel Messi lo superó en 2014.

El caso más reciente es el de Javier Hernández. Chicharito solo disputó 33 partidos en una temporada, con un papel de revulsivo y en el que consiguió nueve goles, además de que formó parte del plantel que ganó el Mundial de Clubes en 2014.

FCM​

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS